Cañon del ocaso

Cómo ganar en el cañon del ocaso - Mis resultados

Para motivarte a leer ésta guía, te mostraré algunos resultados que se pueden sacar con una cuenta secundaria de 25 millones de poder, que ha invertido muy poco dinero y que está compitiendo con comandantes épicos en un reino en temporada de conquista.

 

Mis estadísticas en junio de 2022:

¿Acaso es un truco de magia o una táctica alienígena? No... pero ésto si tiene una explicación científica (lo siento por éstos jugadores, en especial los que tienen a ramsés y a khan periciado, seguro no han leído ésta guía...)

Introducción

El cañón del ocaso es un modo de juego en Rise of Kingdom, que permite poner a prueba tus comandantes ¡sin riesgo de perder ninguna tropa!. Se desbloquea cuando subes el ayuntamiento a nivel 10, y te permite colocar varios tipos de marchas (hasta 5) dependiendo del nivel de ayuntamiento que tengas.

No hablaré mucho de las recompensas que dan, ya que varían al azar, pero algunas de ellas son libros de experiencia, llaves de herrería y objetos de herreria, desde normales hasta épicos (hasta ahora no me ha salido ninguno legendario...).

¡Recuerda siempre jugar todas tus partidas darias!

Entendiendo el cañón del ocaso

Para poder asegurar la mayor cantidad de victorias, debemos repasar y entender las reglas (las más importantes) de éste modo de juego. En Rise of Kingdoms tenemos varios mensajes de ayuda para revisar todas las reglas del cañón del ocaso

 

  • Cada día, tenemos una cantidad limitada de intentos, dependiendo de nuestro nivel vip (mínimo 2 y máximo 8)

 

  • No controlamos a nuestros comandantes. El combate siempre es automático

 

  • Tenemos un sistema de puntajes, donde si ganamos o perdemos recibimos o pertemos. El ranking se reinicia cada semana

 

  • Si derrotamos a alguien mucho más arriba, nos darán muchos más puntos, que si derrotamos a alguien abajo en el ranking.

 

  • Tenemos un límite de tiempo, aunque ésto solo influye si tienes ya una cuenta avanzada.

 

  • Importante: No cuenta la tecnología o cualquier bonus que tengamos (como las runas o la alianza). Sólo influye el nivel VIP para la capacidad de las tropas, el nivel, habilidades y la herrería de tus comandantes.

¿Cómo ganar en el cañón del ocaso? (básico)

Si estás cansado de perder, o si no tienes idea de qué hacer y eres un jugador free player o que gasta un poco en rise of kingdoms, te mencionaré algunos datos que te pueden servir de utilidad, dependiendo del nivel de tu cuenta.

Ir a la siguiente sección si ya conoces éstos conceptos.


NOTA: Es indispensable tener el ayuntamiento superior al nivel 16, al menos un comandante épico de alto nivel o bien algún legendario si vas a invertir dinero, de preferencia que sean los que te iré mencionando.

Para cuentas nuevas o pre KVK1


Tu prioridad será armar 1 marcha que sirva para todo tipo de eventos. No intentes armar 5 marchas, ya que para otros eventos que no sean el cañón del ocaso no podrás ser un jugador competitivo.

Comandantes a subir

Debido a que son muchos comandantes en el juego, pondré de ejemplo los que son de kvk1, para las siguientes etapas hablaré más acerca del posicionamiento.

 

Princiaples comandantes:

Sun Tzu. Es el mejor comandante épico que existe, y deberá de ser tu prioridad si eres un jugador novato y estás aprendiendo sobre el juego.

Todas tus esculturas épicas invíertelas en sun tzu hasta sacarle pericia.

Tienes que subirlo al nivel 60 lo más rápido posible. Hay muchos árboles de talentos, pero te recomiendo usar éste.

Para la herrería busca todos los objetos verdes o azules que den salud de infantería.

 

  • Escudo del guardían u hoja sagrada
  • Pechara del guardían o pechera ventosa
  • Los sabuesos escarlata
  • Pantalones de centinela

 

Comandantes secundarios:

Súbelos únicamente al nivel 10 - 40 y enfócate en sacarles pericia, y por ahora no los equipes ni tampoco los siguas subiendo más de nivel.

 

Selecciona cualquiera, pero el top de parejas de sun tzu es el siguiente:

Ricardo (sus habilidades únicamente al 5-5-1-1)

Juana de arco

Eujli

Bjorn

Ethelfleda

Juana de arco es el siguiente comandante a subir (en mi opinión), para que sun tzu quede con ricardo, y juana quede para dar soporte a tus marchas.

Al ser un comandante de recolección, tendrás que subirla al nivel 37, y sacarle su pericia. Ella es una pieza clave y se sigue utilizando hasta en la temporada de conquista, porque es de los mejores comandantes de soporte.

 

Por ahora no necesitas equiparla con nada, por lo que debe de ir de comandante secundario en alguna marcha extra.

Yi Seong-Gye (mejor conocido como YSG)

Él no sale hasta la guerra del KVK1, pero él es el comandante estrella para éste modo de juego (y el comandante más roto).

Siendo un jugador novato, será tu prioridad sacarle pericia.

En la sección de comandantes daré una explicación... pero es el primer comandante legendario obligatorio que tienes que subir. 

Por desgracia tarda un poco en salir, pero inmediatamente tengas a Ricardo con 5-5-1-1, invierte todas tus esculturas legendarias en él.


YSG brilla mucho como comandante secundario, en especial de ethelfleda, por lo que no es necesario subirlo al 60.

 

Más comandantes:

Ethelfleda: Es una comandante legendaria obligatoria, y al igual que Juana, se sigue usando hasta en la temporada de conquista. Como se obtiene gratis, puedes tomarte el tiempo para subirla. Nos interesa que tenga su primera habilidad al 5. Ella desarrolla todo su potencial al periciarse, y debe de ir con YSG como secundario en el cañón.

Martel. Se irá subiendo conforme vas usando llaves doradas. Puedes meterlo en tu formación cuando lo tengas 5-5-1-1


Minamoto. Si eres caballería y piensas invertir dinero, tienes que dejarlo 5-5-1-1 o sacarle pericia. Si lo tienes gratis por algún paquete pero no quieres invertirle, entonces no lo uses.

 

Baibars. Si vas a ser caballería, puede ser el tercer comandante a subir.

 

Pelayo. Si vas a ser caballería, puede ser el cuarto comandante a subir.


Kusonoki. Si vas a ser arquero, puede ser el tercer comandante a subir.

 

Herman. Si vas a ser arquero, puede ser el cuarto comandante a subir. Recomiendo más a Kusonoki, porque tiene daño en área (que nos interesa más para el cañón)

 

Ya tengo algunos comandantes. ¿Cómo debo posicionar mi marcha?

 

Principiante

En el cañón es indispensable que nuestra mejor marcha se encuentre esquinada en el mapa. En éste ejemplo, la marcha de soporte deberá ir en 5 ó en 8

 

A partir del ayuntamiento 22, puedes acomodar de la siguiente forma tus marchas. 

El resto de marchas las coloqué al azar, ya que las marchas que harán el trabajo son 7 y 8.

ATAQUE

Para ésta formación que te menciono, la mejor forma de atacar a tus rivales siempre será en diagonal. Ésto significa que tu mejor marcha irá en la esquina opuesta en diagonal contra las de tu enemigo. El resto de tus marchas serán soportes o tanques y distractores para que tu marcha más poderosa haga el trabajo.

Y si tu enemigo tiene otra posición, deberás de mover tus tropas, para que siempre se cumpla ésta condición. Indispensable que tu mejor marcha quede esquinado. En éste caso quedó en 1.

Cañón del ocaso para siguientes kvks

Terminando el kvk1, ya tendrás más comandantes épicos, y deberías estar subiendo a YSG, por lo que ya podemos comenzar a jugar un poco con las posiciones de los comandantes.

Por lo tanto, debemos seguir los principios que vimos anteriormente:

  • Nuestra marcha más podera deberá ir en la esquina (7)
  • Nuestro soporte puede ir en (5 u 8)
  • Nuestra marcha secundaria de daño puede ir en (5 u 8)
  • Nuestros tanque ó comandantes más débiles deben ir en 3
  • Nuestra marcha secundaria debe ir en 6

 

Debemos de meter herrería en las marchas que más ataque nos dan, priorizando ahora el equipamiento épico. Sin embargo, debemos de enfocarnos también en ir sacando equipamiento legendario para el tipo de unidad que buscamos especializarnos. Para los free players, recomiendo infantería.

 

No recomiendo invertir en comandantes de kvk2, pero si aún así decides hacerlo, sólo invierte en saladino y alejandro.

 

Temporada de conquista

 

En temporada de conquista se vuelve más complejo éste asunto, y comienza a influir mucho quien invierte en dinero, aunque puedes darle una sorpresa a tus enemigos si inviertes en lo justo y de forma inteligente. A éstas alturas, puedes meter herrería azul al resto de marchas secundarias en lo que consigues los planos correctos para tu marcha más poderosa.

Debes seguir equipando una sola marcha con herrería legendaria (dorada), y enfocarte en ella, para usarla en el campo abierto y darle pelea a las ballenas.

 

Formación obligatoria:


1 marcha poderosa con legendarios dorados, recuerda en 7

1-2 marchas soportes y secundarias

1 marcha de daño secundaria

1 tanque


Comandantes legendarios obligatorios:

YSG (Recuerda que es tu prioridad sacarle pericia)

Guan Yu (su primera habilidad al 5 para que sea funcional en el cañón, sacarle pericia después de YSG o seleccionar escipión)

Escipión prime (Sacarle pericia después de YSG)

Nevksy (Si quieres sacar un comandante de caballería para diversificar tus marchas)

Boudica prime (Ésta por salir, pero seguramente será el nuevo meta para acompañar a YSG)

 

Más consejos generales

 

Existen muchos comandantes, puedes hacer más combinaciones y obtener muy buenos resultados, intenta descubrir si hay más combinaciones op.

 

Comandantes como minamoto, martel o mehmed recuperan su poder cuando compras la reliquia del museo.

 

Si tienes cuentas granjas, puedes usarlas para subir de rango en el cañón, aunque si eres muy débil seguramente te regresarán a tu rango original.

 

Si encuentras rivales débiles, puedes atacarlos diariamente, !pero nunca los ataques con todos tus intentos!

 

Espera al final del día para realizar tus ataques, si atacas muy pronto, seguramente te bajarán de rango.

 

El cañón no da buenas recompensas de rango, por lo que no te obsesiones mucho con él si no ves resultados inmediatos.

 

Y eso sería todo... si te gustó la guía no dudes en comentar o compartir!

 

Dudas, sugerencias y contacto: info@herramientasrok.com

 

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